Los fluorescentes circulares son una de las lámparas más habituales en los hogares españoles. Este tipo de luminarias constan de una base anclada al techo y de uno o varios tubos fluorescentes circulares conectados a un casquillo tipo G10Q. Este tipo de aros, cuentan con una vida útil limitada y son contaminantes ya que la tecnología fluorescente incorpora Mercurio, producto nocivo para el medioambiente e incluso peligroso para las personas.
Además, es probable que si tu cocina está iluminada con fluorescentes circulares desde hace tiempo, la intensidad de luz con que contabas ya no sea la misma que tenías con la lámpara nueva, debido a que este tipo de luces se degradan y pierden intensidad lumínica.
Pero no todo son malas noticias… Los fluorescentes circulares se pueden sustituir por aros led. Los aros led o tubos circulares led tienen idéntico aspecto que un fluorescente y lo que es más importante, están fabricados con idéntico casquillo.
Si deseas
sustituir un fluorescente circular por un aro led, este nuevo tubo led, encajará exactamente igual que el antiguo fluorescente en tu lámpara, pero con una particularidad. Los tubos de led se conectan directamente a la corriente eléctrica, o lo que es lo mismo, no precisan de cebador ni reactancia para funcionar. De esta forma, dado que la instalación de tu lámpara de fluorescentes sí cuenta con ambos elementos, para instalar el nuevo aro led, es necesario eliminar el cebador (basta con retirarlo del casquillo en que va colocado) y puentear la reactancia. Los dos cables eléctricos de nuestra instalación eléctrica deberán quedar directamente conectados al casquillo de la lámpara tal como se ve en la foto siguiente.
Antes de comprar un aro led, debes asegurarte también de que eliges un tubo circular led del mismo diámetro que el antiguo fluorescente, de forma que puedas realizar la sustitución sin ningún problema.
Los diámetros de fluorescentes más habituales son 22,30 y 40 cm y todos ellos tienen su equivalente en led.
Además de ganar en calidad de luz, los nuevos tubos circulares led suponen un ahorro de energía nada despreciable, aunque es cierto que es una de las luminarias led en las que la reducción de consumo es menor. El equivalente led a un tubo circular fluorescente de 22W es un aro led de 15W. El equivalente led a un aro fluorescente de 32W consume 22w y un aro led equivalente a un tubo circular de 40W es de 32W .
Cambiar fluorescente por led te ahorrará por una larga temporada las tareas de mantenimiento para el cambio de luminarias ya que los aros led tienen una larga vida útil de 25.000 horas. Otras ventajas de este tipo de tubos es que no son contaminantes para el medioambiente, su encendido es inmediato y no se degradan con el tiempo, no pierden intensidad de luz.
Todos nuestros
aros led tienen garantía de calidad de 2 años. Consúltanos sin compromiso si tienes dudas sobre su instalación y nuestros técnicos te asesorarán para que escojas la solución de iluminación que mejor se adapte a tus necesidades. info@ledycia.com