En anteriores post, hemos repasado las innumerables ventajas de elegir la tecnología led para iluminar nuestras casas, oficinas y sobre todo cualquier lugar público donde son indispensables muchas horas de encendido. En este artículo hoy trataremos un tema un tanto más polémico como es el uso de
bombillas led para coches.
Por descontado, el ahorro de energía es el punto fuerte de las luminarias led con respecto a bombillas de cualquier otra tecnología, pero tratándose de vehículos, la seguridad es un tema tanto o más importante que el ahorro y también debemos hablar de calidad de la luz, deslumbramiento y satisfacción del conductor y cliente.
Las
bombillas led de coche conviven en el mercado con las luces de xénon, también llamadas lámparas de descarga que poco a poco van desapareciendo en los planes de desarrollo de nuevos modelos de coches. Las luces led de coche destacan también por su larga vida útil normalmente mayor de 10.000 horas (más de lo que habitualmente dura un vehículo). En general las bombillas led coche proporcionan un haz de luz en tono neutro también conocido como luz día de unos 5000 Kelvin. Este tipo de bombillas consume muy poca energía y se caracterizan por su rápida velocidad de reacción. Precisamente es esta caracterísica lo que convierte a las bombillas led para coche en un buen aliado para garantizar una conducción segura.
Las luces de xenón por el contrario, tardan algo más de tiempo en mostrar toda si intensidad. Elegir
bombillas led para coche es sin duda una buena inversión en seguridad. Es posible que comprar bombillas led para coche no se amortice de forma tan rápida y evidente en cuanto a costes energéticos pero en cuestión de seguridad el ahorro pasa a un segundo plano.
En el mercado automovilístico no es todavía habitual contar con la posibilidad de elegir de forma totalmente independiente el tipo de luces que queremos para nuestro coche. Lo más normal es que esta elección dependa del modelo del vehículo o los diferentes paquetes extras que ha diseñado la marca en concreto para configurar la compra del vehículo.
Para analizar las diferencias entre luces para coches de diferentes tecnologías hemos revisado las pruebas comparativas que lleva a cabo la prensa especializada poniendo a prueba un mismo modelo de coche con faros halógenos,
faros de led y luces de xénon. A la vista de estas pruebas , no es posible afirmar de forma taxativa que una de las tres tecnologías destaque por encima de las otras dos ya que cada una de ellas cuenta con sus propias ventajas.
En las pruebas automovilísticas se evalúa la intensidad del haz de luz, la calidad de la luz o su homogeneidad y la capacidad de reacción y adaptación a los cambios. Cuanto mejores sean estas tres características y la relación entre ellas, mejor será la experiencia del usuario.
Pese a no poder concluir que siempre las luces led son mejores, sí podemos trasladaros que las
luces led para coches y las de xenón son mejores que los faros halógenos en cuanto a visibilidad nocturna, por tanto ambas son una opción más segura. A este aspecto podemos sumarle su rápida velocidad de reacción o capacidad para adaptarse a los cambios.
Normalmente, son los modelos de alta gama los que llevan asociadas
luces led en sus faros ya que en general ofrecen mejores prestaciones y sobre todo son más seguros. A la hora de comprar un nuevo vehículo o hacer una sustitución de bombillas en el vehículo en uso, elegir bombillas led para coche será probablemente la mejor opción.
En ledycia.com te ofrecemos una selección de
bombillas led para coche baratas pero realmente fiables para que apuestes por la seguridad en la carretera.