LLÁMENOS
(+34) 604 05 05 20
PRODUCTOS
Redes sociales
Los tubos LED sustituyen a los tubos fluorescentes convencionales aportando todas las ventajas de la Tecnología LED. Tienen una vida útil cercana a las 50.000 horas de vida, consumen hasta un 60% menos de energía y no contienen mercurio, elemento tóxico para nosotros y muy contaminante para el medioambiente. Comprar tubos led en Valencia, es sin duda la mejor opción para ahorrar reduciendo tu consumo eléctrico.
Las ventajas de los tubos led T5 y T8 son significativas con respecto a fluorescentes ya que utilizan menos energía, cuentan con cerca de 50.000 horas de vida y sobre todo porque trabajan sin necesidad de cebadores y reactancias.
Además los tubos LED ofrecen alta luminosidad, tienen encendido inmediato y su luz es libre de molestos parpadeos. A mayor longitud y potencia, mayor luminosidad. Puedes elegir entre tubos de luz cálida, neutra o blanca para definir tu diseño de iluminación.
Tipo de tubos a sustituir | Potencia de tubos fluorescentes | Potencia equivalente led | Luminaria recomendada |
---|---|---|---|
Tubos fluorescentes T8 (oficinas, locales garajes, cocinas...) | 18W | 36W | 58W |
9W | 18W | 22W | |
Tubo led 60 cm 9W conexión dos lados | Tubo led 120 cm conexión dos lados | Tubo led 150 cm conexión dos lados | |
Tubos fluorescentes T5 (oficinas, locales garajes, cocinas...) | XW | XW | XW |
8W | 12W | 18W | |
Antes de comprar tubos led es importante conocer bien sus características más significativas para así escoger la luminaria que mejor se adapte a nuestras necesidades.
Es la magnitud fundamental para averiguar la energía consumida en una instalación eléctrica. Su unidad de medida es el vatio (W) y sus múltiplos. La potencia es la relación de paso de energía de un flujo por unidad de tiempo. Es decir la cantidad de energía o entregada por un bombilla en la unidad de tiempo.
La temperatura de color no hace referencia exactamente a una “temperatura” sino a la comparación entre del color que emite una determinada fuente de luz y un cuerpo negro calentado a una determinada temperatura. El color de la luz de un bombilla led determinada ,asocia pues a una temperatura según el color que tendría dicho cuerpo negro calentado a esta misma temperatura.
La temperatura de color se mide en Kelvin (K) y solamente se aplica a las luces blancas. Así pues las luces led que denominamos frías, reciben este adjetivo porque dan la sensación de que la estancia iluminada es fría. Por el contrario, las luces led llamadas cálidas consiguen que el ambiente creado sea cálida.
El ángulo de emisión con que ilumina una bombilla nos da idea de en qué grado se verán enfocados los objetos. Este ángulo se determina midiendo el ángulo que forma el haz de luz emitida hasta que su intensidad se reduce a la mitad en el eje directo.
La altura a la que esté instalada la luminaria, afecta al ángulo de haz de luz que se percibe.
La cantidad de chips led y su densidad determina también la calidad de una lámpara led. La distribución de la luz resultante depende de la cantidad de diodos. A mayor número de leds, mejor distribución de la luz.
La letra T que se emplea para diferenciar el tipo de barras de que hablamos, hace referencia al tipo de luminaria, tubos. El número que se cita a continuación es el diámetro del tubo medido en octavos de pulgada. Por ejemplo, un tubo T8, tiene un diámetro de 8/8 de pulgada, o lo que es lo mismo, tiene una pulgada de diámetro. En el caso de un tubo T12, su diámetro es de 12/8 de pulgada.
Los tubos de mayor presencia en el mercado son los tubos T8 y T5
Son el tipo de tubos más comunes en nuestras casas, oficinas y garajes. Al sustituir los tubos fluorescentes T8 por tubos led, hemos de eliminar reactancias y cebadores y debemos contar también con que el ángulo del haz de luz de las nuevas barras de led es menor de 360º.
En el muestrario de Ledycia contamos con unos nuevos tubos T8 de alta eficiencia que proporcionan una luminosidad de 160 lúmenes por Watio. Esta eficiencia es la más alta con que cuentan los productos led presentes en el mercado.
Los tubos led T5 no tienen medidas estándar, de forma que es necesario verificar en detalle la longitud del fluorescente a sustituir para elegir el T5 equivalente de forma correcta. Por ejemplo un Tubo LED T5 típico puede tener 115cm de longitud en lugar de 120cm como las barrras T8. Los tubos led T5 tienen una larga vida útil y pueden durar hasta 10 veces más que un fluorescente antiguo.
Los tubos led que ofrecemos en LED&Cía se conectan fase por un lado y neutro por el otro. Es sencillo reconstruir el cableado de la antigua instalación de la siguiente manera: Eliminar reactancia y cebador y enchufar directamente a cada uno de los cables de la red eléctrica a uno de los portatubos.
Primer paso:
Apagar el fluorescente asegurándonos de que no le llegue corriente.
Segundo paso:
Retirar el fluorescente y unir los dos cables que llegan a la reactancia en el mismo contacto. Quitar también el cebador cortando uno de sus cables o bien anularlo por completo.
Tercer paso:
Conectar la Fase (habitualmente cable marrón, negro o gris) a uno de los extremos del portatubos y el neutro (Habitualmente cable de color azul) al extremos restante del portatubos.
Al finalizar estos pasos encenderemos el tubo para verificar que la instalación ha sido correcta.
Un led (Lighting Emitting Diode) es un diodo de material semiconductor capaz de emitir luz. Un diodo es un componente que permite el paso de la corriente en un solo sentido, tal como un interruptor abierto. Un diodo led, además de permitir el paso de la corriente, emite luz cuando está polarizado de forma directa. Como curiosidad, el primer led fue desarrollado en 1927 pero hasta la década de los 60 no comenzó a usarse en la industria.
Porque es una tecnología altamente eficiente, capaz de encender en frío, sin retardo. No tiene parpadeos. Cuenta con larga vida útil (20.000-50.000 horas) y es ecológica libre de sustancias tóxicas (mercurio). Al consumir menos energía contribuyen también a reducir la cantidad de CO2 vertido a la atmósfera y suponen un ahorro en la factura de la luz de aproximadamente el 80%.
Hoy existen en el mercado bombillas led desde 0.3W hasta 275W con diferentes casquillos y formas. En cuanto a los tonos de luz, van desde el tono cálido (2700K) hasta el fría (6500K) pasando por el color neutro o intermedio (4500K), ¡tú eliges!
Las bombillas led tienen una vida útil entre las 20.000 y las 50.000 horas de vida. Esto significa que a partir de ese momento el led podría iluminar perdiendo intensidad, pero no que deba dejar de funcionar. En LED&Cía ofrecemos entre 2 y 5 años de garantía porque confiamos en el producto que seleccionamos para ti.
La instalación de un elemento led no requiere conocimientos extra con respecto a la instalación de cualquier otro tipo de luminaria. En concreto, las bombillas led se sustituyes de forma directa.
Cuantas más horas esté encendida una lámpara led antes se amortiza su compra. Si cambiamos por ejemplo una bombilla halógena de 50W por una de 7, ahorramos unos 40W, por lo que utilizándola unas 12 horas al día, esto significa un ahorro mensual de 16 KW/h y un período de amortización de 10 meses aproximadamente.
En ledycía.com puedes comprar una gran selección de productos led de calidad a precios de fábrica. Contamos con una larga experiencia gestionando envíos a toda España y ofrecemos 2 años de garantía española de calidad en todo nuestro catálogo. Contamos con un servicio de atención a cliente a través de teléfono (+34) 604 050 520 o correo electrónico info@ledycia.com , donde te puedemos asesorar y resolver tus dudas. Ofrecemos también precios especiales para nuestros clientes rofesionales.
© 2016 AOECO TRADING, S.L. - Todos los derechos reservados - Aviso legal | Política de privacidad // Diseño, maquetación y programación web Grupo5.com